Edeca | Psicología | Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado

Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado

Publicado: 5 jul 2019
Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado
Si eres fan de la serie Vikingos, puede que ya conozcas a la perfección la personalidad sádica. Sin embargo, queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de ésta a través de los personajes de la serie.

Trastorno sádico de la personalidad

Un sádico, dice el mote conocido, es el que trata con delicadeza al masoquista. "El arte de amargarse la vida" (1983), Paul Watzlawick
Para comenzar este texto, queremos darte una definición de la personalidad. Solo así, podrás contemplar el sadismo de una manera adecuada. La personalidad es un patrón de funcionamiento consolidado, que se refleja en una generalidad y coherencia de respuestas en distintos tiempos y contextos por parte del sujeto. Sin embargo, en algunas ocasiones, este patrón de funcionamiento se ve alterado por diferentes causas. Aquí es donde se ubica el trastorno sádico de la personalidad y, más que probablemente, Ivar el deshuesado.

¿Un criminal es un sádico?

A pesar de la típica connotación psicopatológica atribuida a los criminales, la mayoría de éstos no poseen un trastorno al que culpabilizar por sus fechorías. A pesar de todo esto, en gran cantidad de crímenes, ha quedado demostrada su relación con la psicopatía. ¿Te queda ahora un poco más claro? Sigamos indagando en este trastorno.

Características del trastorno sádico de la personalidad

Si aún no reconoces las características en este personaje de ficción, a continuación te las contamos para que puedas identificar este trastorno:
  1. Es una persona excesivamente controladora
  2. Impone su voluntad a través del temor y la coacción
  3. Manifiesta fascinación por la muerte y la violencia en general
  4. Utiliza la humillación y violencia para su satisfacción sin ningún tipo de objetivo final
  5. No limita este comportamiento a una situación en concreto, sino que se trata de un patrón general
Existen diferentes versiones acerca de la existencia de este trastorno como independiente a otros; sin embargo, es indudable la existencia de estas actitudes por parte de algunas personas. Ahora, es tu turno. Cuéntanos lo que opinas de todo esto en los comentarios y, si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. ¡Nos vemos pronto!
Aporta tu granito de arena para construir la gran montaña de Edeca.

Fuentes

Qué es la personalidad Trastorno sádico de la personalidad Frases de sadismo Historia de Ivar el Deshuesado

Otras noticias que te pueden interesar

Tomar el control del TDAH en la edad adulta

Tomar el control del TDAH en la edad adulta

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no es solo una condición que afecta a niños y adolescentes. Muchos adultos luchan diariamente con sus síntomas, a menudo sin saber que tienen este trastorno. Según un estudio publicado en el Journal of Global Health, la prevalencia mundial del TDAH en adultos se estima en alrededor del 2.8%. Este artículo explora cómo los adultos pueden tomar el control de su TDAH y mejorar significativamente su calidad de vida
Aprende sobre el cerebro y cómo tratar sus enfermedades

Aprende sobre el cerebro y cómo tratar sus enfermedades

Aprende sobre el funcionamiento del cerebro humano y los trastornos y enfermedades que pueden afectarlo, como se diagnostican y los tratamientos disponibles.
¿Cómo afectan las redes sociales a la imagen corporal y a los TCA?

¿Cómo afectan las redes sociales a la imagen corporal y a los TCA?

Las redes sociales han transformado nuestras vidas, pero su impacto en la imagen corporal y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) es preocupante. Este artículo explora la compleja relación entre las plataformas digitales y el desarrollo de TCA en adolescentes, analizando cómo los filtros, la cultura de la comparación y la influencia de los "influencers" pueden contribuir a problemas de salud mental. Ofrecemos estrategias prácticas para mitigar estos efectos negativos y promover un uso saludable de las redes sociales.