Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado
Trastorno sádico de la personalidad
Un sádico, dice el mote conocido, es el que trata con delicadeza al masoquista. "El arte de amargarse la vida" (1983), Paul WatzlawickPara comenzar este texto, queremos darte una definición de la personalidad. Solo así, podrás contemplar el sadismo de una manera adecuada. La personalidad es un patrón de funcionamiento consolidado, que se refleja en una generalidad y coherencia de respuestas en distintos tiempos y contextos por parte del sujeto. Sin embargo, en algunas ocasiones, este patrón de funcionamiento se ve alterado por diferentes causas. Aquí es donde se ubica el trastorno sádico de la personalidad y, más que probablemente, Ivar el deshuesado.
¿Un criminal es un sádico?
A pesar de la típica connotación psicopatológica atribuida a los criminales, la mayoría de éstos no poseen un trastorno al que culpabilizar por sus fechorías. A pesar de todo esto, en gran cantidad de crímenes, ha quedado demostrada su relación con la psicopatía. ¿Te queda ahora un poco más claro? Sigamos indagando en este trastorno.Características del trastorno sádico de la personalidad
Si aún no reconoces las características en este personaje de ficción, a continuación te las contamos para que puedas identificar este trastorno:- Es una persona excesivamente controladora
- Impone su voluntad a través del temor y la coacción
- Manifiesta fascinación por la muerte y la violencia en general
- Utiliza la humillación y violencia para su satisfacción sin ningún tipo de objetivo final
- No limita este comportamiento a una situación en concreto, sino que se trata de un patrón general
Aporta tu granito de arena para construir la gran montaña de Edeca.
Fuentes
Qué es la personalidad Trastorno sádico de la personalidad Frases de sadismo Historia de Ivar el DeshuesadoCategorías
Otras noticias que te pueden interesar
Coaching deportivo y entrenamiento mental: Herramientas y beneficios
“Si el talento fuera suficiente, ¿por qué conocemos personas talentosas que no han logrado ser exitosas?” John C. Maxwell, uno de los líderes más influyentes, rompió la unión aparente entre talento y éxito, y los situó en la misma dirección, pero en extremos opuestos. Hoy en día sabemos que sólo el talento no nos catapulta al éxito: necesitamos algo más.
En el deporte, además de talento, se precisa de una preparación física, equilibrio y descanso, psicología, alimentación, etc., y dicha articulación se une a través de un fuerte pegamento, el coaching deportivo: el algo que necesitamos.
La motivación y otras variables psicológicas son pilares fundamentales en el deporte, por lo que la formación en coaching deportivo te permitirá potenciar las habilidades y el rendimiento del deportista.
Test de Inteligencia Emocional: Guía para Psicólogos
Autosabotaje: causas, tipos y formas de superarlo
Existen muchas situaciones y motivos para que una persona se autosaboté. Si quieres saber las causas, tipos y estrategias para evitarlo sigue leyendo este artículo.
