Edeca | Psicología | Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado

Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado

Publicado: 5 Jul 2019
Todo lo que no sabías sobre la personalidad sádica de Ivar el deshuesado
Si eres fan de la serie Vikingos, puede que ya conozcas a la perfección la personalidad sádica. Sin embargo, queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de ésta a través de los personajes de la serie.

Trastorno sádico de la personalidad

Un sádico, dice el mote conocido, es el que trata con delicadeza al masoquista. "El arte de amargarse la vida" (1983), Paul Watzlawick
Para comenzar este texto, queremos darte una definición de la personalidad. Solo así, podrás contemplar el sadismo de una manera adecuada. La personalidad es un patrón de funcionamiento consolidado, que se refleja en una generalidad y coherencia de respuestas en distintos tiempos y contextos por parte del sujeto. Sin embargo, en algunas ocasiones, este patrón de funcionamiento se ve alterado por diferentes causas. Aquí es donde se ubica el trastorno sádico de la personalidad y, más que probablemente, Ivar el deshuesado.

¿Un criminal es un sádico?

A pesar de la típica connotación psicopatológica atribuida a los criminales, la mayoría de éstos no poseen un trastorno al que culpabilizar por sus fechorías. A pesar de todo esto, en gran cantidad de crímenes, ha quedado demostrada su relación con la psicopatía. ¿Te queda ahora un poco más claro? Sigamos indagando en este trastorno.

Características del trastorno sádico de la personalidad

Si aún no reconoces las características en este personaje de ficción, a continuación te las contamos para que puedas identificar este trastorno:
  1. Es una persona excesivamente controladora
  2. Impone su voluntad a través del temor y la coacción
  3. Manifiesta fascinación por la muerte y la violencia en general
  4. Utiliza la humillación y violencia para su satisfacción sin ningún tipo de objetivo final
  5. No limita este comportamiento a una situación en concreto, sino que se trata de un patrón general
Existen diferentes versiones acerca de la existencia de este trastorno como independiente a otros; sin embargo, es indudable la existencia de estas actitudes por parte de algunas personas. Ahora, es tu turno. Cuéntanos lo que opinas de todo esto en los comentarios y, si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. ¡Nos vemos pronto!
Aporta tu granito de arena para construir la gran montaña de Edeca.

Fuentes

Qué es la personalidad Trastorno sádico de la personalidad Frases de sadismo Historia de Ivar el Deshuesado

Otras noticias que te pueden interesar

La Mediación Escolar en casos de Bullying

La Mediación Escolar en casos de Bullying

En los últimos años hemos podido ver un aumento en el número de casos de bullying en la comunidad educativa, lo que nos hace plantearnos qué medidas se deben adoptar para que en nuestros centros educativos dejen de ocurrir este tipo de episodios.
¿Qué es el “Síndrome de la cara vacía'' que ha provocado el fin del uso de mascarilla?

¿Qué es el “Síndrome de la cara vacía'' que ha provocado el fin del uso de mascarilla?

El fin de la mascarilla ha supuesto un motivo de ansiedad para muchas personas con miedo al contagio o a mostrar su rostro al mundo. Hablamos del Síndrome de la cara vacía.
Tipos de conflictos laborales y cómo solucionarlos

Tipos de conflictos laborales y cómo solucionarlos

Pasamos muchas horas a la semana en el trabajo y compartimos varias horas de nuestro día con compañeros y jefes. Esto, a veces, puede generar la aparición de conflictos laborales que surgen por la personalidad o intereses de cada uno.