Edeca | Psicología | La crisis emocional que inspiró Bohemian Rhapsody

La crisis emocional que inspiró Bohemian Rhapsody

Publicado: 13 May 2019
La crisis emocional que inspiró Bohemian Rhapsody
Una canción, una película o una historia por contar. Así es cómo podríamos definir Bohemian Rhapsody. Pero tras esta bonita frase, se esconde todo un mundo psicológico por descubrir. ¿Empezamos?

Cómo afectan las enfermedades graves psicológicamente

Es lo primero que tienes que entender para poder adentrarnos en el mundo de Freddie Mercury. Freddie Mercury Bohemian Rhapsody Cuando te enteras de que un amigo, familiar o conocido padece una enfermedad grave, seguramente piensas únicamente en los efectos directos que ésta causa. Sin embargo, existen otros asociados que también tienes que tener en cuenta. La depresión, el estrés o la ansiedad son algunos de estos efectos secundarios. Pero, ¿qué importancia tienen realmente? Quizás no fue un cáncer lo que se llevó al vocalista de la banda Queen, pero los efectos psicológicos que le provocó el virus del sida no fueron menos relevantes. A pesar de ello, lo que mueve este post es la condición psicológica de la que partía antes de contraer la enfermedad, durante y después, así como su influencia directa en la banda de rock.

Freddie Mercury o la Madonna del rock

Madonna Bohemian Rhapsody reina pop ¿La Madonna del rock? Efectivamente. Vocalista de la banda Queen e icono del rock de los ‘70 y ‘80, es uno de los motes que hacen referencia a este cantante un tanto singular. Quizás nunca te has parado a escuchar detenidamente sus letras o, tal vez, tampoco has leído mucho acerca de su biografía.
En la vida real, nadie conocía a Freddie. Era tímido, gentil y amable. Nunca era el mismo que era en el escenario. - Roger Taylor
Sin embargo, lo que te podemos decir es que las composiciones musicales a las que dió luz Freddie Mercury esconden secretos más profundos de lo que pensabas. ¿Se te ocurre alguno? Tal vez un secreto a voces o simplemente una orientación sexual confusa es lo que te ronda ahora mismo la cabeza. Una crisis emocional genérica revelada en uno de sus grandes éxitos: Bohemian Rhapsody. Aunque, a ojos del cantante, su interpretación queda sujeta a cada oyente, únicamente afirmando una temática sobre relaciones. Pero, ¿qué me dices del resto de sus letras confusas, de sus melodías oscuras o necesidad constante de cambio?

Asesino suicida vs. homosexualidad reprimida

bohemian rhapsody suicida Como a nosotros, seguro que algo te hace pensar que Freddie Mercury no era una persona muy estable digamos, psicológicamente hablando. Tampoco vamos a participar del morbo para adjudicar un trastorno psicológico al famoso cantante. Lo que sí haremos, será comentar de forma analítica algunas de sus composiciones y actuaciones.
Amo a la multitud. Amo más que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan.
¿Por cuál te gustaría empezar? Ya que su estreno ha sido, relativamente hace poco, podemos dar luz verde a través de Bohemian Rhapsody: un drama delirante en el que alude a su infancia y su adultez, ambas desdichadas, con un antes y un después que marca la diferencia en una de las seis piezas que la componen, reflejando un fuerte sentimiento de culpabilidad. etapas bohemian rhapsody ¿Será que extraña aquella época donde era puro? ¿O acababa de aceptar una difícil realidad sobre su sexualidad? Mejor pensemos en ese asesinato como una metáfora simplemente. Claro que estarás al tanto de sus constantes cambios de look, pero ¿conoces su verdadero nombre? Aquí te dejamos su biografía para que sigas investigando. Por si te parece poco, añádele su paso por el mundo de los estupefacientes, junto a una enfermedad mortal detectada y ya puedes confirmar tus hipótesis sobre el dudoso estado mental del vocalista de la banda Queen a lo largo de su vida.

Pero, ¿cómo influyó todo esto en la reina del rock?

Podemos hacer múltiples interpretaciones de ésto, aunque la más acertada, probablemente, sea aquella en la que Queen no es historia, si no, leyenda, como dijo el cantante apelando a sí mismo.
No seré una estrella de rock. Seré una leyenda - Freddie Mercury
Una mezcla de frenéticas letras, confusas y profundas, junto a una melodía única y un vocalista muy peculiar con una voz sorprendente, que caracterizó a la banda.

¿Qué tal si te contamos ahora algunas curiosidades de Queen?

Después de todo lo anterior, no se nos ocurre otra cosa mejor para dejarte un buen sabor de boca que contarte estas tres curiosidades de Queen:
  1. Queen es la única banda de rock en la historia en la que cada uno de sus miembros ha compuesto una canción que ha logrado ser número uno como single.
  2. Brian May utilizaba una moneda de seis peniques en lugar de una púa para tocar su guitarra.
  3. Freddie Mercury escribió el exitoso single de la banda, Crazy Little Thing Called, Love mientras se bañaba.
Si te has quedado con ganas de más, solo has de hacer una rápida búsqueda en la web y encontrarás gran cantidad de información.

Espera, no te vayas todavía

No olvides que no hay mal que por bien no venga, ni madre que lo detenga...Por eso, aprovecha cada instante como si fuera el último y crea tu propia Bohemian Rhapsody a tu manera.
Aporta tu granito de arena para construir la gran montaña de Edeca

Fuentes

Otras noticias que te pueden interesar

¿Qué es una crítica destructiva y una crítica constructiva?

¿Qué es una crítica destructiva y una crítica constructiva?

La mayoría de las veces, cuando pensamos en una crítica, pensamos en esta de manera negativa, pero esto no tiene siempre por qué ser así. Hablamos de la diferencia que hay entre una crítica destructiva y una crítica constructiva.
¿Sabrías diferenciar entre apego y dependencia emocional?

¿Sabrías diferenciar entre apego y dependencia emocional?

A veces, tenemos lazos muy fuertes con personas que son especiales en nuestra vida. Somos felices cuando estamos con ellos, queremos pasar siempre tiempo con esa persona... y a veces hasta sentimos que nos hace falta esa persona para ser felices.

6 técnicas de autocontrol

6 técnicas de autocontrol

¿Te pones nervioso ante cualquier mínima adversidad? Hoy, en Edeca, te ayudamos a recuperar el control con diferentes ejercicios de relajación sencillos y eficaces. Hablamos de las técnicas de autocontrol.