Trastornos relacionados con la cafeína

Trastornos relacionados con la cafeína

¿Qué sustancias contienen cafeína?

  • Café: La cantidad de cafeína en una taza de café puede variar enormemente dependiendo de varios factores, por ejemplo, el café expreso contiene entre 60-90 mg/taza; mientras que el café americano contiene entre 75-150 mg/taza.
  • Té: En general, una taza de té contiene menos cafeína que una taza café; aunque hay más cafeína en 0,4 kg de té fermentado que en la misma cantidad de café, la del té se puede usar para preparar más tazas. Por lo general, una taza de 250 ml de té contiene entre 30-60 mg de cafeína.
  • Coca-Cola: 20-50 mg por envase de 330 ml.
  • Bebidas energéticas: El término bebida energética no es muy preciso. Las bebidas cafeinadas, en realidad, no producen más energía, pero pueden crear la sensación de estar “más despierto”. Contienen entre 50-80 mg por envase de 250 ml.
  • Y un largo etc.

¿Cuáles son sus efectos? En dosis moderadas, muchas personas coinciden en un aumento del estado de alerta y de la capacidad de concentración e, incluso, euforia. Las dosis más altas pueden ocasionar nerviosismo y agitación.

Debemos saber que una sobredosis fatal de cafeína es sumamente rara, pero no imposible. Algunos de los efectos de envenenamiento por cafeína incluyen temblores, náuseas, vómitos, ritmo cardíaco irregular y confusión. En casos extremos, se pueden sufrir delirios o convulsiones, y la muerte puede ser causada por trastornos convulsivos que provocan fallos respiratorios. En casos menos severos, las dosis altas se asocian a ataques de pánico.

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.