20 de diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana

20 de diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana

Como cada año, este 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, celebración a la que queremos sumarnos desde el Centro de Estudios de Postgrado EDECA.

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2005, quien proclamó la celebración de este día cada 20 de diciembre, entendiendo la solidaridad como uno de los principales valores en los que se sustenta la vida en sociedad, y que puede aplicarse tanto a nivel familiar, como local, nacional y mundial. A fin de cuentas, es un valor en el que deberían basarse todas las relaciones humanas.

La solidaridad es una cualidad que se fundamenta en la igualdad, la inclusión y la justicia social, la misma supone un compromiso entre los distintos miembros de la sociedad y de la comunidad mundial.

Con este propósito, así como con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de este valor, erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos favorecidos, se proclama este día de gran importancia a nivel internacional.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.