Un Máster Profesional o Título Propio es un programa formativo de Postgrado dirigido a la especialización en un ámbito o temática concreta. Son Másteres que, además de tener validez como formación académica, tienen como finalidad la concreción profesional.

La realización de un Máster Profesional o Título Propio tiene un importante objetivo, y es el de alcanzar una alta especialización profesional adquiriendo o ampliando una serie de Competencias que favorezcan la incorporación o promoción en el ámbito laboral. Por otro lado, es innegable la importante aportación curricular de un Máster Profesional o Título Propio al ámbito académico.

Los Másteres Profesionales son altamente valorados y demandados en el ámbito profesional, ya que son determinantes al estar diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral y la realidad práctica. Ese es el motivo por el que cada vez son más las personas que eligen los Másteres Profesionales para ampliar sus conocimientos y especializarse, de esa manera obtienen un alto grado de competitividad para alcanzar puestos específicos que requieren de una alta cualificación.

Los Másteres Profesionales o Títulos Propios son diferentes a los llamados Másteres Oficiales, ya que éstos pueden ser impartidos únicamente por Universidades y tienen como principal finalidad el ámbito académico, es decir, iniciar estudios de doctorado, investigación o docencia reglada.