Mediación Familiar

Mediación Familiar

Hoy en día, podemos ver el gran número de problemas que tienen que afrontar las familias: desempleo, separaciones, divorcios, problemas de comunicación con los hijos, problemas de comunicación con la pareja, violencia doméstica.

Todo esto, entre otras muchas cosas y circunstancias van en paralelo a los cambios que se producen en nuestra sociedad y en la estructura familiar, dejando paso la familia extensa a la familia nuclear y la familia monoparental.

La mediación como proceso que facilita la comunicación entre personas que están en conflicto intenta mostrar un camino hacia la solución de los problemas familiares que puedan producirse en las familias en la actualidad. La mediación familiar es un método para la gestión de conflictos, que incluye un tercero neutral, la persona mediadora, con la función de ayudar a que las partes involucradas en un conflicto en el ámbito familiar, puedan negociar desde la colaboración, la voluntariedad, la flexibilidad, etc. y poder así alcanzar una resolución del problema o conflicto que sea satisfactoria para los intereses de todas las partes.

Desde el blog de EDECA os informamos de uno de los Programas Formativos que más interés ha despertado entre nuestros alumnos y alumnas, se trata del Máster en Intervención y Mediación Familiar. Un Máster creado por profesionales de primer nivel, pensado e ideado teniendo en cuenta los diversos problemas familiares que aparecen en la sociedad actual y creado desde diferentes puntos de vista profesionales.

Un comentario

  1. Hello! Cool post, amazing!!!

    2 mayo, 2017 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.